7 de agosto de 2017

CURSO DE RECICLAJE EN SOCORRISMO ACUÁTICO EN PISCINAS

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ESSSCAN, impartió durante los días 4 y 5 de agosto una nueva edición del curso de Reciclaje en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático en piscinas, en el que participaron dieciséis socorristas con formación inicial en esta materia, en los términos que establece la Resolución de 25 de octubre de 2013 (BOC núm. 214 del miércoles 6 de noviembre de 2013).
En esta ocasión contamos con las instalaciones del Parque Acuático Oasis Lago Taurito, ubicado en el municipio de Mogán, Gran Canaria, para la realización de las prácticas del curso.



Esta acción formativa cuenta con ocho horas lectivas teórico-prácticas y su objetivo es "realizar un reciclaje y afianzamiento de los conocimientos adquiridos por el alumno en las técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas, así como en la capacitación adquirida para el salvamento y el socorrismo acuático en ellas al tiempo que se actualizan en materia de aplicación de primeros auxilios sanitarios".

 

La ESSSCAN recomienda a todos los socorristas de Canarias, cuya formación inicial cuente con más de dos años desde su fecha de impartición, la realización de este curso de reciclaje para así optimizar y dotar de calidad la asistencia que deban prestar en el caso de ser necesaria una actuación de salvamento o socorrismo en una piscina o parque acuático de nuestras islas.