30 de diciembre de 2017

NOTICIA: LA ESSSCAN FORMA A PROFESIONALES Y DOCENTES DE FUERTEVENTURA EN TÉCNICAS DE ATENCIÓN ANTE EMERGENCIAS EN NIÑOS.

El objetivo del taller es capacitar a los participantes para que identifiquen y reaccionen adecuadamente ante episodios peligrosos en centros educativos

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha impartido en Fuerteventura el taller teórico-práctico Primeros Auxilios Sanitarios en el Aula, una actividad destinada a profesionales, docentes y cuidadores de niños de hasta 6 años de edad de la Isla.

El objetivo del curso, que constó de un total de cinco horas lectivas, es capacitar a los participantes a identificar y reaccionar adecuadamente ante las emergencias graves más frecuentes en niños de este grupo de edad, así como proveer los primeros auxilios adecuados en caso de contingencias leves.

Esta actividad se desarrolló en el Hospital General de Fuerteventura y contó con la participación de 8 profesionales interesados en actualizar y afianzar los conocimientos relacionados con las técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en menores.