6 de noviembre de 2017

NOTICIA: LA ESSSCAN IMPARTIÓ EN OCTUBRE DOS ACCIONES FORMATIVAS EN EL MUNICIPIO DE EL PASO (LA PALMA).

Durante el pasado mes de octubre, la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ESSSCAN, impartió dos acciones formativas en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma. 

La primera de ellas tuvo lugar el día 6 de octubre, jornada en la que se celebró una nueva edición del Taller de Primeros Auxilios sanitarios en el aula y en el que participaron 15 profesionales docentes y cuidadores de niños de hasta 6 años de edad. Este Taller tiene por objeto capacitar al alumno para identificar y reaccionar adecuadamente ante las emergencias graves más frecuentes en niños de este grupo de edad así como para proveer los primeros auxilios adecuados en caso de contingencias leves. 

El segundo curso tuvo lugar el día 23 de octubre y consistió en un Taller teórico-práctico sobre la Estimulación de la memoria en personas mayores. En esta ocasión contamos con la asistencia de 21 profesionales y cuidadores de mayores interesados en adquirir herramientas que les permitan la planificación y el desarrollo de actividades de estimulación con personas mayores. 

Ambos talleres cuentan con cinco horas lectivas teórico-prácticas y para su impartición contamos con profesionales que actualmente desarrollan su profesión en el Hospital General de la Palma y en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA - La Palma).

Por último, esta Entidad agradece al Ayuntamiento de El Paso su colaboración en la organización de ambos talleres así como por la cesión de las instalaciones de la Casa de la Cultura "Braulio Martín Hernández" del municipio palmero.