8 abr. 2017

LA ESSSCAN PRESENTA EL MANIQUÍ DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA MEGACODE

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado esta mañana en su sede de Las Palmas de Gran Canaria un curso de aprendizaje del uso del nuevo maniquí de reanimación cardiopulmonar avanzad Megacode.


En esta actividad participaron instructores de Soporte Vital Básico y desfibrilador semiautonómico (DESA) e instructores de Soporte Vital Avanzado, colaboradores docentes habituales de la ESSSCAN.
Este nuevo maniquí ha sido adquirido por la ESSSCAN con la dotación del Proyecto REACT y se integra en el Plan de Formación propia de la ESSSCAN en materias tales como el Soporte Vital Avanzado adulto y pediátrico, Atención inicial al accidentado en zonas remotas y Primeros Auxilios en accidentes producidos en eventos deportivos al aire libre, entre otros.
Esta actividad se ha celebrado coincidiendo con el Día de la Actividad Física, que se celebra cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos 30 minutos diarios.